“ABREME”, el cómic gay que rompe con estereotipos, se presenta en Buenos Aires

by

“ABREME”, EL COMIC GAY QUE ROMPE CON ESTEREOTIPOS, SE PRESENTA EN BUENOS AIRES

abreme-01abreme-02

El comic gayfriendly, “Abreme”, tras su exitosa presentación en Madrid se deja ver por primera vez en la ciudad de Buenos Aires; y lo hace con la presencia de todo su staff en Casa Brandon (c/Luis María Drago, 236) el sábado 27 de diciembre a las 20:00hs.

Con  historietas de:

• Federico Reggiani con Andrea Jen; Jazmín Pisaco; Javier Barrera con Luciano Vecchio; Gustavo Sala; Pato Olivier; Sebastián Ballesteros; Martín Casanova con Moquedami; Liniers; Marina García con Dante Ginevra; Fernanda Mel con Eleonora Kortsarz; Javier Barrera con Muriel Frega; Melisa Banegas; Carochinaski; Lucas Varela; Diego Agrimbau con Diego Greco

Esta reciente propuesta editorial procura diferenciarse de las anteriores, por ese motivo, la sexualidad no es una temática recurrente para sus autores. Como bien explica Martin Casanova, coeditor de la publicación, “los gais y lesbianas se enamoran, se emocionan y les pasan cosas mucho más trascendentales que el sexo. Con Ábreme queremos contar otro tipo de historias, con la misma diversidad temática que la selección de películas del LesGaiCineMad. Por otro lado, también pretendemos que nuestra propuesta sea interesante independientemente de la orientación sexual de quien la lea.”

Sin duda, uno de los puntos curiosos de este comic es su lectura; la parte dedicada a las chicas se lee de un lado y la dirigida a los chicos, de otro. Dicho de otro modo, hay que dar vuelta la revista en cada ocasión.

Tras cruzar el océano, Martín Casanova, encontró en el Festival Internacional de Cine Lesbico Gai de Madrid y en el importante recinto ferial de Expocomic, dos plataformas idóneas para exhibir un proyecto tan ambicioso en España. “La experiencia en la feria fue muy positiva – nos comenta Martín – teniendo en cuenta que el libro se estaba ofreciendo a un público diverso y no sólo a gais y lesbianas. Incluso se acercó gente que lo había comprado durante el LesGaiCineMad para felicitarnos”.

“Abreme”, llega a la urbe porteña con la ambición de ocupar un lugar huérfano de nuevas propuestas y ser la actual alternativa editorial de esta temática, no sólo dirigida al público gai.

PRESENTACIÓN DE ABREME

Fecha: Sábado 27 de diciembre
Lugar: Casa Brandon
Dirección: Luis María Drago, 236
Horario: De 20:00 a 22:00hs

Para solicitar entrevista, fotos y/o confirmar asistencia puede contactar con: natacha.nazer@gmail.com
Si desea contactar con la editorial póngase en contacto escribiendo a info@moebiuseditora.com o llamando al 4552-3677 (Martín Ramón Vázquez).

caro_abreme

7 comentarios to ““ABREME”, el cómic gay que rompe con estereotipos, se presenta en Buenos Aires”

  1. San Says:

    Qué bueno!
    Che pero, ¿por qué tanto gai y no gay?

  2. Martín Casanova Says:

    En realidad es porque en algunas organizaciones españolas prefieren españolizarlo para adueñarse del término y que no sea otra palabra anglosajona. Es como la conquista del Yanqui y el Inglés a través del lenguaje…

  3. julian zacariaz Says:

    hola,quisiera saber donde conseguir este libro,solo se vende en librerias especializadas o por internet?me parece muy piola esta propuesta de parte de la editorial y los artistas.es bueno ver q la historieta tambien se pone en temas de la sociedad contemporanea de una manera sincera y sin caer en cliches ni huevadas de otra indole,ademas la calidad de los artistas nombrados me convence de comprar uno jejeje.sin mas me despido.

    julian zacariaz

  4. moscu9 Says:

    trolos maricones, eso es lo que son…no hay nada mas romantico que dos linyeras putos…no hay justicia en este universo!

  5. tanita Says:

    hola, yo el libro lo conseguí en Casa L`ink (Amenabar y Dorrego) pero también lo vi en Camelot, lo recomiendo muchísimo, salvo alguna que otra historia que mucho no me gustó, la mayoría son trabajos impresionantes realizados por los que considero los mejores autores argentinos del momento. Saludos

  6. libreriaotrasletras.com » Archivos del Blog » ABREME - HISTORIETA ARGENTINA LGTBI - En nuestra librería - Says:

    […] bajo Uncategorized. Puedes seguir las respuestas de esta entrada a través de sindicación RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu propio […]

  7. internetradio Says:

    I didn’t want to drive all the way back to Autozone to pick up a new terminal post clamp, so I figured I’d attach it
    and see what happened. An alternate electrical power source reduces the
    probability that the access technique will turn out to be inoperable via strength reduction and aid conserve battery
    lifestyle. Double Tap (Tap the home button twice >Press down on an app for
    one second >Hit the “minus” button on all apps that are running) When you open an app, it stays running until you
    actually turn it off.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: