Diego Agrimbau habla del futuro de Camping

by

¡Declaraciones explosivas!

Etiquetas:

2 comentarios to “Diego Agrimbau habla del futuro de Camping”

  1. chichi Says:

    TERMINELAANNNNN!!!
    porfis!

  2. Roberto von Sprecher Says:

    Copio:
    Vuelvo con algunas cosas. Contra la Moorización y contra la Trillarización (no se si poner a los dos juntos como hace Fede) de la historieta en primer lugar.
    Luego creo que a esta altura de tu trayectoria como guionista debes tener unas formas de armar guiones sin necesidad de esa planificación estricta. Lo lectores no pensamos, por lo menos buena parte, que Camping fuera una improvisación. Es más creo que has experimentado usando aunque sea sin pensarlo pautas que ya tenés más o menos firmes en tu forma de trabajo (ojo que si se comienzan a repetir las pautas te convertis en Trillo que ya no es el mejor guionista de Argentina, te convertís en un productor de enlatados).
    Evidentemente la historieta pinta para mucho más que un recopilatorio de 64 páginas o 46, en todo caso me parece que pueden pasar a un nivel superior en la historieta con una obra más larga.
    Si quedan hilos sueltos y sin resolver, me parece que hasta ahora no molestaría que algunas cuestiones quedaran sin resolver. Fijate cuantas cosas quedan y quedarán sin resolver en Lost, o como Raymond Carver (o Buñuel, en El Fantasma de La Libertad, aunque no sería el caso de Camping, me parece) viene con una cosa y en un momento engancha con una cuestión lateral y la lateral se convierte en central y uno queda buenamente estupefacto y maravillado por esa decisión.
    Siguiendo el estilo de Andrés Accorsi:
    Decís:
    “Hay que respetar formatos, promedios de cuadro por pàgina, cantidad de pàginas totales exactas (22, 46,etc) , distribuciòn en capìtulos, etc.”
    No, disculpame Diego, pero dejate de joder. Los que dan saltos adelantes en cualquier tipo de narrativa, son los que juegan y rompen esos formatos, o en todo caso hacen que los cumplen pero no los cumplen. Y no digo que todo el tiempo hay que estar rompiendo, pero al menos de vez en cuando, sobre todo cuando las posibilidades de hacerlo están totalmente abiertas.
    Acá están en el espacio ideal para romper las reglas, y los esperamos tranquilos lo que haga falta, y si tienen 400 páginas en el futuro Camping va a estar en las bibliotecas junto a Blankets, a Barrio Lejano, etc. y va a ser estudiado, para putearlos o no, por los grupos feministas de los estudios culturales.

    Dice Diego:
    “Plantearse hacer un àlbum de 46 pàginas sin tener mucha idea de la distribuciòn de la acciòn que va a tener es peligrosìsimo.”
    Peligroso era ser de Montoneros o del ERP, o de izquierda en esa época. Acá arriesgas pero no la vida. Claro que para un álbum tan corto tenés que tener alguna idea, pero no necesariamente. Y un álbúm de 46 que cierre pulentamente es el inicio del segundo álbum.

    Bueno, la sigo la próxima.
    Roberto

    Vayan a ver la discusión en los comentarios a la nota aquí linkeada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: