Valizas se edita en Uruguay

by

Grupo Belerofonte y Estuario Editora se enorgullecen de presentar la novela gráfica “Valizas” del guionista uruguayo Rodolfo Santullo y el dibujante argentino Marcos Vergara, los mismos autores de “Cena con Amigos” (novela gráfica galardonada como “Mejor Guión” en los Premios Solano López de la Feria del Libro de Buenos Aires, Argentina, 2010).

La historia de una familia en los duros años de la dictadura uruguaya, perdidos en el desolado balneario durante el largo invierno. Una historia de reencuentros, temores y lejanías.

“Santullo y Vergara saben de historias y saben de refugios. Ya en Cena con amigos nos habían mostrado a la amistad como hogar y como trampa. Ahora, en Valizas, cruzan la política, la familia y la muerte con el arte del relato, en una historieta que demuestra el dominio cada vez mayor de sus medios. Es sorprendente que en poco más de setenta páginas haya tantos personajes memorables (la maestra enamorada, el viejo del faro, el duro Ulises, el educado militante sonriente Lopetegui). No es menos mérito la discreción con que organizan una inteligencia gráfica que fácilmente podría haber caído en exhibicionismos; en cambio, es sorprendente ver cómo los diversos registros gráficos se articulan con precisión y cómo las páginas alternan –desde su mismo diseño– entre la claustrofobia de los espacios cerrados y la promesa de las playas vacías.” (del prólogo de Federico Reggiani).

Se presenta este 14 y 15/05 en el marco de la convención Montevideo Comics, Cine/Teatro Plaza, Montevideo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: